miércoles, 31 de mayo de 2017



MODULO IV
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA CRÍTICA


   La dialéctica y el humanismo tienen que ver como un todo o universal, en donde la dialéctica son dos corrientes en los cuales se da un acuerdo entre dos partes (emisor y receptor). El humanismo se divide en humanista y humano, donde el humanista idealiza al hombre, mientras el humano es donde el hombre es capaz de hacer, pero a veces más duro e imposible.
    En cuanto a la zona de confort del docente presenta a veces resistencia al cambio, debido a que esta acostumbrado realizar el mismo plan de evaluación, las mismas explicaciones, lo que se quiere es cambiar la dinámica evacuativa para brindarle al estudiante otra manera de aprender y actualizarse. Aplicar el auto-evaluación y coevaluacion dándole valores al estudiante.
   Como experiencia se aprendió sobre el reto de improvisar de un docente sobre una situación indebida a la hora de explicar en aula en tema determinado aplicando el ingenio, creatividad e innovación.
   La Pedagogía tiene que ver con la ciencia que estudia la manera de aprender del estudiante, como aprende. Se presentan niveles de complejidad de los temas, que es lo que se va enseñar. La educación es un continuo humano el cual es educar para la vida (activar el ingenio y la creatividad). Entonces la base de los principios a trabajar: ética, honestidad, moral, solidaridad, amor, libertad, vida y fe. Donde el docente militante es maestro, humano y profesional. Épicamente un guía donde es investigador, ejemplo y líder.
    La caotizacion de la situación del aprendizaje se presenta el conflicto entre modelos, la hermenéutica como forma de vida, la dialéctica vs contra dialéctica, estrategias constructo gráficas (no copiar ni pegar), entropía del saber y otros.


Autores:
                                                                                Obediente verónica
Jesus lemus
Leopoldo molina
Ildemaro vargas 

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