MODULO IV
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA CRÍTICA
La dialéctica y el humanismo tienen que ver
como un todo o universal, en donde la dialéctica son dos corrientes en los
cuales se da un acuerdo entre dos partes (emisor y receptor). El humanismo se
divide en humanista y humano, donde el humanista idealiza al hombre, mientras
el humano es donde el hombre es capaz de hacer, pero a veces más duro e
imposible.
En cuanto a la zona de confort del docente
presenta a veces resistencia al cambio, debido a que esta acostumbrado realizar
el mismo plan de evaluación, las mismas explicaciones, lo que se quiere es
cambiar la dinámica evacuativa para brindarle al estudiante otra manera de
aprender y actualizarse. Aplicar el auto-evaluación y coevaluacion dándole
valores al estudiante.
Como experiencia se aprendió sobre el reto
de improvisar de un docente sobre una situación indebida a la hora de explicar
en aula en tema determinado aplicando el ingenio, creatividad e innovación.
La
Pedagogía tiene que ver con la ciencia que estudia la
manera de aprender del estudiante, como aprende. Se presentan niveles de
complejidad de los temas, que es lo que se va enseñar. La educación es un
continuo humano el cual es educar para la vida (activar el ingenio y la
creatividad). Entonces la base de los principios a trabajar: ética, honestidad,
moral, solidaridad, amor, libertad, vida y fe. Donde el docente militante es maestro, humano y profesional. Épicamente un guía donde es
investigador, ejemplo y líder.
La
caotizacion de la situación del aprendizaje se presenta el conflicto entre
modelos, la hermenéutica como forma de vida, la dialéctica vs contra
dialéctica, estrategias constructo gráficas (no copiar ni pegar), entropía del
saber y otros.
Autores:
Obediente verónica
Jesus lemus
Leopoldo molina
Ildemaro vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario